A propósito del día mundial del Síndrome de Down este 21 de marzo, la samaria Nelsy Gómez (Crowell apellido de casada) es reconocida por su labor con síndrome de Down.
La samaria, Nelsy Crowell, trabaja en Estados Unidos junto a esposo, Chad Crowell y sus dos hijos Max y Samuel este último, como dice ella la misma nació superdotado cromosómicamente hablando del síndrome de Down.
Ver: ¡Ojo! Es urgente trabajar por la salud mental en colegios de Santa Marta
Por lo anterior, Nelsy Crowell, creó sensibilidad frente a casos de niños con síndrome de Down y en la actualidad trabaja con especialistas en recursos para la familia en Early Steps.
Su vocación la desempeña desde la ciudad de Nort Port, Florida, en el programa de intervención temprana para las familias con niños con discapacidad de cero a tres años.
Ver: En los Estados Unidos, Algarrobo socializa proyecto de turismo rural
SUEÑO SAMARIO
En la actualidad Nelsy Crowell es la voz de las familias hispanas en cinco condados en Florida, además tiene una comunidad de Padres con hijos con #sindromededown al rededor del mundo.
La samaria Crowell sueña que “no tengamos que hablar de inclusión para referirse a personas con síndrome de Down, que de forma natural sean incluidos en todos los ámbitos.
Ver: Echao Pa’ Lante, un paso más hacia el emprendimiento local samario
Su labor es inspirada en el amor desde su hogar y ha ayudado a que mujeres que pensaban en abortar por diagnósticos con hijos en gestación con síndrome de Down asuman el reto.
Desde su casa ganó mucho espacio en lo más crudo de la pandemia proporcionando apoyo a los nuevos y futuros padres para empodérales habilidades de las personas con #trisomia21.
Ver: Los niños Sitionueveros disfrutaron al máximo su ‘Carnavalito’