Portada Portada La Sierra Nevada de Santa Marta, una de las rutas para impulsar el biciturismo en Colombia  

La Sierra Nevada de Santa Marta, una de las rutas para impulsar el biciturismo en Colombia  

Por Adrián Jaimes Torrado

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó la lista de las 38 rutas turísticas para conocer Colombia, pero montados sobre el “caballito de acero”.

Mejor conocido como ‘cicloturismo’, es una actividad de largas distancias,  que combina el deporte con el turismo y que ahora hace parte de las estrategias empleadas por el Mincomercio a nivel nacional.

Montañas, costas, sabanas y extensas llanuras conforman la variable propuesta de altimetría que propone Colombia para que turistas locales y extranjeros descubran el país de ‘Los Escarabajos’.

man 3170503 960 720

La iniciativa busca crear interacción en las redes sociales por medio de un Hashtag.

La campaña que ha sido impulsada por la ministra María Lorena Gutiérrez invita a los turistas a recorrer los 18 departamentos del país y disfrutar de la cultura y la gastronomía.

unimagdalena inscripciones 2024

Además, invita a los turistas a compartir las experiencias en bicicleta en sus redes sociales a través de la etiqueta #ColombiaEnBici, así mismo, es pertinente recurrir a operadores turísticos legales para ejercer estos recorridos.

La sierra nevada, un lugar único en colombia

El departamento de Magdalena aparece en la lista con dos rutas que históricamente han sido utilizadas por los ciclistas como lugar para practicar el deporte y la recreación.

La primera de ellas es el trayecto entre Minca – San Lorenzo – Cerro Kennedy, en donde es posible contemplar la majestuosidad del sistema litoral más alto del planeta.

mountain biking 1210066 960 720

Las zonas montañosas en la sierra nevada también permiten practicar el ciclomontañismo.

En este sitio es posible interactuar con la cultura de los pueblos indígenas Koguis, Arhuacos, Kankuamos y Wiwas; pero además practicar actividades ecoturísticas como el avistamiento de aves.

La otra ruta es la Sierra Nevada de Santa Marta, que combina rutas de baja, media y alta dificultad con alturas que alcanzan hasta los 400 metros sobre el nivel del mar. Esta experiencia permite visualizar los picos Colón y Bolívar.

 

 

Te podría interesar