Portada Portada La traición que, 10 años después, el caicedismo ‘cocina’ contra Interaseo

La traición que, 10 años después, el caicedismo ‘cocina’ contra Interaseo

Por María José Bolaños

La Santa Marta política está que arde por cuenta de los ataques que la alcaldía de Virna Lizi Johnson Salcedo ha desatado contra Interaseo.

En la ‘atmósfera política’ de Santa Marta se respiran aires de traición. La alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, principal alfil del clan Caicedo en la ciudad, ha encabezado múltiples ataques en contra de la concesión Interaseo S.A.S. E.S.P., responsable de la prestación del servicio público de aseo en el casco urbano y el sector rural.

La arremetida llama la atención porque el antioqueño William Vélez Sierra, ‘zar de la basura’ en Colombia y buena parte de América Latina; durante una década, acolitó que su compañía: la concesión Interaseo S.A.S. E.S.P., funcionara como un apéndice y auxiliador político de los tres últimos alcaldes ‘caicedistas’ de Santa Marta.

Interaseo S.A.S. E.S.P. consintió convertirse en ‘fortín político’ del ‘caicedismo’ después de la sanción que la extinta Empresa de Servicios Públicos de Aseo -Espa- le impusiera el 12 de septiembre de 2012 por el inadecuado mantenimiento del equipo del concesionario y su utilización sin los respectivos permisos y seguros.

unimagdalena inscripciones 2024

Desde entonces y durante una década, Interaseo S.A.S. E.S.P., se había sometido al direccionamiento político de los alcaldes: Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012-2015), Rafael Alejandro Martínez (2016-2019) y Virna Lizi Johnson Salcedo (2020-a la fecha). Los últimos acontecimientos indican que ese vínculo estaría fracturado.

Ver: Gerente de la Essmar Carlos Páez quedó señalado por acusación del gobernador Caicedo

INGRATITUD Y DESLEALTAD

Todo indica que el ‘florero de Llorente’ entre Interaseo S.A.S. E.S.P. y el ‘caicedismo’ es la intervención ordenada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar S.A. E.S.P.-, decisión en la que William Vélez Sierra apoyó al Gobierno Duque.

Al cambiar de bando, Interaseo S.A.S. E.S.P. fue categorizada como enemiga del ‘caicedismo’ y a partir de allí se desencadenó un plan para sancionarla administrativamente hasta poner su concesión bajo condición de terminación unilateral aprovechando la sanción que arrastra desde el 12 de septiembre de 2012.

El ‘caicedismo’ ha utilizado todas las armas a su alcance para sacar del camino a Interaseo S.A.S. E.S.P. La ha atacado políticamente a través de alfiles como el concejal Efraín de Jesús Vargas Corvacho y por medio de medidas sancionatorias adoptadas por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-.

El ganador de la guerra entre William Vélez Sierra y el ‘caicedismo’ depende del presidente Gustavo Francisco Petro Urrego. A quien le entregue el manejo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios decidirá el desenlace de esta traición. 10 años después, la disputa demuestra que esa relación siempre fue hipócrita.

Ver: Empresa de aseo multada en Santa Marta ganaría licitación en Bogotá

Te podría interesar