Mediante operativos que lidera la alcaldía de la Localidad Tres Turística Perlas del Caribe junto con la UDEP buscan recuperar el espacio público.
El sector turístico de El Rodadero es objeto de muchas intervenciones que han permitido recuperar el espacio público y ejercer el control urbano por parte de la Alcaldía de la ciudad.
Esta actividad se desarrolla mediante operativos que lidera la alcaldía de la Localidad Tres Turística Perlas del Caribe con Udep, llamando al orden a todas las personas que han entrado por la ilegalidad.
Así mismo se ejerce control urbano a las construcciones de edificios, locales y viviendas sin licencia de construcción y se ha puesto en funcionamiento llamar la atención u amonestación hasta el cierre de varias obras ilegales.
Se ha hecho más énfasis en el sector de El Rodadero, Gaira y todo el corredor turístico, en donde se ha evidenciado que existe una ilegalidad de construcción sin la respectiva licencia. Situación que está por encima del 60 %; explicó Isaac Pertuz Bolaño, alcalde de la Localidad Tres.
ILEGALIDADES EN EL RODADERO
A las personas que se les requiere, se les concede un plazo de sesenta días, como establece la ley, para acogerse a las normas y puedan ante las Curadurías Urbanas, adelantar el proceso que le permita la licencia de construcción.
Es preocupante el hecho que la gente que adelante las construcciones, no se están acogiendo a la normatividad urbana y, además, los riesgos de accidentes que se presentan en cualquier obra y que redundaría en perjuicio de los servidores públicos y de los mismos propietarios de construcciones.
Isaac Pertuz, hizo un llamado a constructores, ingenieros civiles y arquitectos que adelantan obras sin licencia de construcción para que actúen legalmente, explicando que el gobierno distrital, pondrá en práctica todos los controles de manera estricta y los llamados de atención.
El alcalde de la Localidad Tres explicó que Santa Marta, merece respeto por algunas normas mínimas y en tal sentido, se ha producido el cierre de doce obras que han incumplido los requisitos legales vigentes.