El doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, ponderó la labor de los investigadores en ubicarse en los más altos estándares de calidad.
Destacando el trabajo de sus investigadores y grupos de investigación en producción científica, la Universidad del Magdalena realizó un acto público de reconocimiento a 168 docentes que posicionan a la Alma Mater como líder en procesos de investigación regional y nacional.
La exaltación se da por los resultados de la convocatoria nacional 894 de 2021 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación. Y, el reconocimiento de investigadores en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI de Minciencias en el que la Institución se ubicó entre con los mejores indicadores.
Los resultados arrojaron que los investigadores fueron reconocidos en diferentes categorías clasificados como: 23 en senior, 14 en asociado y 115 en categoría junior. Mientras tanto, los grupos se destacaron de la siguiente forma: ocho en el Grupo A1, 19 en Grupo A, 15 en Grupo B y 22 en Grupo C.
Asimismo, mediante el Acuerdo Superior 003 de 2017 fue entregado un incentivo a cada investigador. Con el objetivo de fortalecer las capacidades en cuanto a la producción de artículos científicos. Y, con recursos provenientes del Fondo de Investigación Fonciencias.
VER: InnoVamag otorgó premios a la genialidad de los niños investigadores de Magdalena
AVANZA LA INVESTIGACIÓN EN UNIMAGDALENA
El doctor Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación mencionó que “La finalidad es que todos presenten propuestas para generar recursos de fuentes externas y se pueda fortalecer la investigación».
El doctor Alexander Ortiz Ocaña, clasificado como investigador senior, destacó que esto “es una gran motivación para seguir investigando y profundizando en la transformación de las comunidades”.
VER: Unimagdalena apoya financieramente proyectos de investigadores de pregrados
La doctora Etna Bayona Velásquez, docente de planta e investigadora senior aseguró que “la Universidad ha avanzado en compromiso con la ética y la integración científica”.
Este hecho significativo fortalece las capacidades científicas de nuestra Alma Mater, para consolidar y aportar con investigación a la transformación del territorio y beneficio de las comunidades.
VER: Investigadores de Unimagdalena crearon dispositivo para monitorear enfermedades crónicas