Portada Portada Las cuatro fallas de las Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta

Las cuatro fallas de las Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta

Por Jose A Fawcett G

Instituciones Educativas Distritales de Santa Marta adolecen de maestros, personal administrativo, psicoorientadores y aseo.

En sesiones extraordinarias del Concejo de Santa Marta, el cabildante y profesor por 17 años Jorge Yesid Ospino Herrera realizó un análisis de la crisis de las Instituciones Educativas.

Estas aseveraciones de Ospino Herrera se hicieron en el marco del tema sobre los casos de abusos de los estudiantes del colegio INEM Simón Bolívar de Santa marta a propósito de su escándalo.

Ver:

unimagdalena inscripciones 2024

CAPACIDAD INSTALADA

la capacidad instalada de los colegios en Santa Marta fue calificada como “vueltos nada” para indicar que la infraestructura de los colegios no es la mejor en Santa Marta.

Las cocinas de la mayoría de las Instituciones Educativas Distritales no tienen instalaciones de gas lo que redunda con la atención del PAE a los estudiantes de Santa Marta.

Ver:

MAESTROS FALTANTES

En los colegios Distritales de Santa Marta, faltan por lo menos 500 maestros para cubrir las plazas, así lo manifestó el concejal Jorge Ospino en plena sesión extraordinaria.

Cabe recordar que Son cargos docentes y administrativos que hacen falta en las instituciones donde se están viendo afectados los estudiantes, quien finalmente pagan las consecuencias.

Ver:

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Más de 300 personas es el faltante en cuanto al personal administrativo en los colegios de Santa Marta que deben atender los planteles a los cuales se les atribuye la ruina a la pandemia.

En su momento el Secretario de Educación Distrital reconoció que por lo menos faltan 100 personas en lo administrativo para cubrir los colegios distritales, el Distrito es insuficiente para atender la demanda.

Ver:

FALTAN PSICOORIENTADORES

A propósito del caso de presuntos abusos sexuales en el colegio INEM Simón Bolívar de Santa Marta, el concejal Ospino advirtió que en la ciudad hay escasez de psicoorientadores.

En Santa Marta existen tres psicoorientadores para todos los planteles educativos distritales quienes no realizan escuela de padres ni pueden atender casos inherentes a esta disciplina.

Ver:

Te podría interesar