Portada Portada Libys la samaria que convierte escamas de pescados en joyería sostenible

Libys la samaria que convierte escamas de pescados en joyería sostenible

Por Angelina Guzmán Cansario

La samaria Libys Falquez, es la creadora de Cattaleya de Mar, un emprendimiento sostenible que es apoyado por el programa Negocios Verdes de Corpamag.

Libys Falquez Sandoval, es una mujer samaria creativa y emprendedora, que siguiendo el ejemplo de su padre que se dedicaba a la pesca, se propuso sacarles el máximo provecho a los insumos que provee el mar.

Ella decidió crear arte nada más y nada menos que con las escamas de pescados, lo que normalmente se considera un desecho, para Libys es un recurso importante que se ha convertido en idea de negocio.

Se trata de Cattleya de Mar, una tienda virtual dedicada a la recolección, procesamiento y transformación de escamas de peces en joyería y accesorios sostenibles. Igualmente, en su cuenta de Instagram aparece como @cattleya_de_mar

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

“Recolectamos de pescaderías esas escamas las procesamos y hacemos joyería contemporánea. Creamos principalmente diademas, pinzas ganchos para el cabello, collares, entre muchas cosas más”, manifiesta Libys Falquez.

VER: Gina Ramírez una diseñadora de joyas que enamora a los samarios con sus creaciones

LA INSPIRACIÓN Y EL PROPÓSITO

Su labor comenzó luego de visitar el mar, para realizarle a su hijo unas terapias sensoriales que necesitaba, pues Libys es madre de Tiago Squires Falquez, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista –TEA.

“Con mi niño entendí, que con esto no solamente te puedes lucrar económicamente, también puedes recuperarte si tienes algún problema cognitivo, depresión o estrés. Es una terapia excelente, el usar nuestros recursos que supuestamente son desechos”.

VER: Kathe Mendoza: Mi mayor reto es consolidar al gremio de emprendedores

NEGOCIO VERDE AVALADO POR CORPAMAG

Cabe resaltar que, Cattaleya de Mar es uno de los emprendimientos que cuenta con el apoyo del programa de ‘Negocios Verdes’ de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag.

Para Libys, este programa ha sido una una vitrina mediática importante para seguir proyectando su negocio, además, un espacio de enseñanza que le permite a ella al igual que a otras personas, dignificar cada día la labor de los pescadores y sus familias.

VER: 267 pequeños negocios reciben insumos para su reactivación económica

Te podría interesar