Este miércoles las playas de la zona urbana tendrán cierre de ingreso como parte de la estrategia de sostenibilidad del destino.
Ciudadanos, prestadores de servicios turísticos, se unieron para limpiar la playa de El Rodadero como preparativo para la temporada de vacaciones de fin de año.
“Esta es la mejor carta de presentación para que nos visiten y seamos un destino de calidad y turismo responsable”, aseguró Yunia Palacios, directora (e) del Indetur.
Por su parte, Virginia García, prestadora turística manifestó que “Nos unimos en esta jornada porque estamos comprometidos con nuestras playas”.
Durante la jornada también se adoptaron acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos.
Asimismo, de promovieron prácticas responsables relacionadas al consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la economía circular.
El llamado de las autoridades a los visitantes es a eliminar el uso de plásticos en los litorales, así como recoger los desechos generados.
El propósito es evitar que estos terminen en el mar, afectando el ecosistema marino y las especies.
Participaron: Atesa, Dadsa, Secretaría de Gobierno, Asociación de Capitanes Marítimos, UDEP, Hotel Karaya.
También el Hotel Arhuaco, Hotel Marcopolo, Policía de Turismo y ciudadanía en general.
En Playa Blanca, el cierre para limpieza y oxigenación será el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre.