Se espera que en enero del próximo año, cuatro nuevas aerolíneas estén operando en las rutas nacionales e internacionales del país.
A partir del próximo mes, se espera el inicio de operaciones de la aerolínea chilena JetSmart, que cubrirá la ruta directa entre la capital de Chile y Bogotá.
La sorpresa, es que esta compañía es una de las aerolíneas de bajo costo más importantes de Suramérica, por lo que se espera que con su inicio de operaciones se permita la llegada de más turistas provenientes de los países al sur del continente.
No obstante, según lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; esta aerolínea no sería la única que llegaría al país a cubrir rutas nacionales e internacionales.
60.000 NUEVOS TURISTAS
Pues se espera, que a más tardar en enero del próximo año, empiecen operaciones por lo menos 3 aerolíneas más, que generarán un impacto positivo sobre los gremios de servicios turísticos y hoteleros del país.
Sobre todo, en las ciudades de Medellín, Cartagena y Santa Marta, que se perfilan como los destinos más apetecidos por el turismo nacional y extranjero.
Donde se espera, que se logre atraer a alrededor de 60.000 pasajeros anualmente.