Entes de control evidenciaron los presuntos sobrecostos en los kits de alimentación entregados por la Gobernación de Magdalena.
Con una imagen alusiva a ‘no más ratas’, Noticias RCN destapó las investigaciones que se adelantan en Magdalena por presuntos sobrecostos.
Los precios excesivos, corresponderían a los alimentos de la canasta básica familiar que son entregados en los “mercados solidarios” por parte de Caicedo.
Colocando un ejemplo, las presentaciones de aceite vegetal fueron comprados por parte de la Gobernación a un valor de $6.110 y su valor real es de $4.480.
La Contraloría y la Procuraduría, investigan entonces los contratos de adquisición de los alimentos, que representarían un detrimento que alcanza los $802 millones.
VER: Renuncia de médicos del hospital de Fundación encendió alarmas
FALTAN MÁS
El gobernador Carlos Caicedo Omar señaló que cada mercado tiene un valor de $230.000; por lo que el sobrecosto alcanzaría para la compra de 3.478 mercados.
Mercados que van dirigidos a la población vulnerable de todo el departamento de Magdalena, y que ha vivido una entrega de ayudas que avanza a paso de tortuga.
Ocasionando desmanes y pedidos de auxilio, tanto de las comunidades como de las administraciones municipales, que han pedido celeridad y transparencia.
En tiempos donde los recursos para atender las emergencias desatadas por el coronavirus son escasos ¡hay que vigilar la correcta administración de cada peso!
VER: Los 10 riesgos que Procuraduría prevé, Caicedo causa en municipios