La Gobernación de Magdalena organizó un acto cultural en donde le entregó la condecoración a los homenajeados.
En el marco del homenaje a Alejo Durán que se realizó el pasado viernes en Santa Marta, los compositores y gestores culturales Ricardo Román y Silvio Modesto recibieron un reconocimiento por su trayectoria y contribución artística.
Los actos, precedidos por la Gobernación de Magdalena, en cabeza de la secretaria de Cultura departamental, Matilde Maestre; fueron además el escenario perfecto para ratificar la política de recuperación de la memoria y salvaguarda del vallenato.
Que según lo dictaminó la Unesco en 2015, es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que debe ser protegido. Razón suficiente para que fuera parte esencial del Plan de Desarrollo de la actual gobernadora, Rosa Cotes.
De esta forma, los homenajeados manifestaron su compromiso de seguir realizando acciones para la preservación y promoción de la música vallenata en el territorio, mientras que departieron con la presentación de la agrupación Los Niños Vallenatos, que dirige el también gestor, Andrés ‘El Turco’ Gil.