Motocicletas y ciclas marginados en la vía del cruce en avenidas Del Ferrocarril y Del Rio por la ampliación de sus andenes en Santa Marta.
A diario motociclistas y conductores invaden el andén sobre la avenida Del rio del semáforo en el cruce con la avenida del Ferrocarril, debido al poco espacio para transitar.
Con frecuencia los conductores de automóviles se quejan por los incidentes que dejan las motos al pasar entre los carros, dejando puertas rayadas y retrovisores partidos debido a la estreches de la calle.
Tanto los motociclistas y ciclistas se quejan por el poco espacio para conducir sobre este tramo en la avenida del Rio sobre el semáforo que regula el transito con la avenida del Ferrocarril.
Y no es para menos pues la ampliación de estos andenes logro reducir un metro con 20 centímetros sin contar con el cuarto de billón de pesos invertido en una obra paquidérmica.
MÁS TRANCONES
Por casi dos años no se veían los monumentales trancones vehiculares y el “enjambre” de motos tratando de pasar en medio de la nube de carros en cada cruce semafórico de Santa Marta.
El cuello de botella está más acentuado en el punto entre las avenidas Del Rio y Ferrocarril en donde cada uno se abre paso como puede para alcanzar la luz en verde.
Ver: Desorden y caos total en El Rodadero reveló derecho de petición
Al mdi odia de lunes a viernes la movilidad se acrecentó más que en pre pandemia debido a que los mototaxistas van y vienen por las calles de Santa Marta transportando estudiantes.
Por su parte, los usuarios de buses de servicio público tienen que hacerle el quite a las motos que adelantan subiendo al andén frente al supermercado Ara donde hay un paradero de buses.
ACCIDENTALIDAD E INSEGURIDAD
El paradero de buses ubicado sobre la Avenida del Rio con Avenida Del Ferrocarril sufre las consecuencias de la ampliación de los andenes de dicha zona por la percepción de inseguridad.
Los motociclistas suben al andén mientras para lograr pasar el semáforo en verde pues no queda espacio sobre la calle para conducir, entre tanto que en peligro ponen a transeúntes.
Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre
Por otra parte, la Secretaria de Movilidad de Santa Marta, no le pone fin a esta situación cuando los motociclistas toman estos andenes como autopistas.
Es cierto que el fenómeno de los motociclistas subiendo por los andenes de la Avenida Del Rio, es una clara infracción, pero también es verdad que ni la policía ni los agentes de movilidad han parado esto.
Ver: Las cinco tareas del concejo a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta