El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, se unió al paro nacional del martes 21 de enero, a menos de 24 horas de haber iniciado clases.
Luego de dar inicio al cronograma escolar, que estipulaba el inicio de actividades de los colegios públicos del Magdalena para este lunes 22 de enero, ya se programó un cese.
En el marco de la convocatoria de algunos sectores políticos y sociales, del paro nacional del 21 de enero, los educadores de Santa Marta y Magdalena, se unirán.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, convocaron a un cacerolazo para mañana a las cuatro de la tarde.
Por tal razón, aunque los colegios con jornada en la mañana darán clases con normalidad, los de la tarde sólo operarán durante las tres primeras horas.
VER: En defensa a la salud, hay paro nacional de 48 horas por docentes en Santa Marta
MOTIVOS DEL PARO
Las movilizaciones del paro nacional del 21 de enero, cuentan con el respaldo de Fecode y se realizan para protestar contra el gobierno Duque.
Exigiendo, más recursos públicos para la educación, el mejoramiento del sistema de salud de los docentes y el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Este paro nacional del 21 de enero, no ha sido muy bien recibido por algunos sectores como el de los transportadores y los comerciantes que auguran pérdidas.
Mientras que se evidencia un mal augurio, ante las interrupciones de las jornadas educativas de las instituciones oficiales en el país, por cuenta de los paros.
VER: ‘Mamagallista’ y consejero; así será recordado Armando Lacera Rúa