Portada Magdalena Maestros del Magdalena denuncian amenazas y extorsiones en su contra

Maestros del Magdalena denuncian amenazas y extorsiones en su contra

Por Kiara Guerrero Batista

Las extorsiones y amenazas surgieron a raíz de una infiltración a la base de datos de los docentes de las cuales extrajeron información.

Varios docentes del Magdalena atraviesan una difícil situación, a causa de una serie de llamadas extorsivas y amenazadoras que estarían recibiendo, al parecer estarían siendo efectuadas por grupos ilegales.

De acuerdo con la denuncia de la vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena Edumag Georgina Arroyo la situación sería por una presunta filtración de información.

Vs 30
La información es publica para el desarrollo de actividades pedagógicas y académicas en el marco del aislamiento por la pandemia.

La Información que ha sido hackeada aparentemente corresponde a los maestros, en esta se incluirían correos electrónicos, números telefónicos entre otros datos personales de los docentes.

unimagdalena inscripciones 2024

La vicepresidenta de Edumag señaló que las líneas telefónicas se volvieron públicas debido a que fueron puestas a disposición de los padres de familia y estudiantes, así como también las redes sociales.

VER: Colegios del Magdalena no están listos para presencialidad: Edumag

LLAMADAS AMENAZANTES

Los datos se filtraron y cayeron en manos de inescrupulosos y grupos al margen de la ley, manifiesta Georgina y que además de estar asustados por el virus del covid-19 ahora también lo están por las amenazas.

Sostiene la funcionaria que la situación se presenta en diferentes municipios del Departamento, “en Aracataca y Ariguaní más de un 50% de los docentes fueron objetos de llamadas extorsivas”.

Lo mismo ocurrió en Concordia, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana y San Zenón, “parece ser que una base de datos que manejaban algunos funcionarios se filtró y desde allí empezaron a llamarlos”, denunció.

La comisión de derechos humanos de Edumag descartó que las intimidaciones estén ligadas a evitar que regresen a las aulas el próximo 15 de julio de 2021, “presencialidad para la que no estamos porque no hay garantías».

VER: En Santa Marta hay falta de interés por parte del distrito para el regreso a clases

Te podría interesar