La secretaria del interior, Norma Vera, hizo un llamado a la ciudadanía a solucionar los conflictos a través del diálogo y a no utilizar las vías de hecho.
La secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, anunció que el departamento del Magdalena tuvo una reducción del 45% en indicadores de violencia,
Entre los que se suman criminalidad, orden público, delincuencia, entre otros; e hizo un llamado vehemente a toda la ciudadanía a resolver los conflictos a través del diálogo.
La funcionaria manifestó que la Administración Departamental está trabajando de forma articulada con las instituciones y organismos de seguridad.
Con el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los magdalenenses, lo que sin duda redunda en el mejoramiento de los índices de seguridad en el Magdalena.
DISMINUYE LA VIOLENCIA
El anuncio fue hecho en el marco de una rueda de prensa realizada en el Comando de la Policía Departamental.
En donde dieron a conocer información relevante sobre los hechos ocurridos recientemente en el corregimiento de Palmar de Varela, municipio de Zona Bananera y que dejaron como resultado dos personas fallecidas y ocho uniformados lesionados.
Se tiene en contexto general una disminución de 45% de todos los indicadores sumados de violencia, criminalidad, orden público y delincuencia en el departamento.
Se le hace un llamado respetuoso a que manejen el conflicto por la vía del diálogo, las vías de hecho no son la forma en la que debemos solucionar los conflictos.