Pese a los controles que iniciaron las autoridades por la temporada decembrina, las imprudencias y el mal estado de las vías sigue pasando factura.
Los reportes sobre incidentes y accidentes en las vías del Magdalena, se han vuelto una situación recurrente para los organismos de socorro y autoridades.
La irresponsabilidad al volante, las maniobras peligrosas y sin lugar a dudas el deficiente estado de algunas vías; son las razones de tal accidentalidad.
Con apenas 11 días del mes de diciembre, ya han acontecido en el departamento nueve accidentes en sus principales corredores viales.
Aunque la mayoría no han dejado víctimas mortales, hay una decena de heridos que pasarán parte de su navidad en la sala de un hospital.
VER: El Banco, Magdalena; estrena sus primeros semáforos
OLA DE ACCIDENTES
El primero de diciembre, se registró en el sector de la ‘Vuelta de Picacho’ en la Zona Bananera, un accidente entre dos vehículos que terminaron en llamas.
Un día después, en la vía Ciénaga- Barranquilla, un camión transportador de carga, tuvo un percance unos metros más adelante del peaje de Tasajera.
Aunque el conductor resultó ileso, el cálculo de daños materiales ascendió considerablemente ante el saqueo que protagonizaron habitantes de la zona.
Un centenar de personas, aprovechando el volcamiento del vehículo y la indefensión del conductor; no dudaron en apropiarse de la mercancía.
VER: Cuando juega la Selección Colombia motociclistas de Santa Marta se enloquecen
RÉCORD DE COLISIONES
El tres de diciembre en la vía que conecta a los municipios de El Banco y Guamal, un conductor en presunto estado de alicoramiento se salió de la carretera.
El chofer embistió a un joven comerciante que caminaba al margen de la vía y tuvo que ser llevado de urgencias hasta un centro asistencial.
Ese día, a pocos metros de allí, pero en la vía que conecta a los banqueños con el Cesar, un vehículo con seis ocupantes perdió el control y terminó en un lodazal.
Sólo hubo heridos. Lo que no fue el caso de Jader Otero, el motociclista que ese mismo día, perdió la vía al chocar con un camión cisterna en el puente de Sevilla.
VER: Empresa que suministra taxímetros fue embargada y violó la ley comercial
ZONA BANANERA EN RIESGO
24 horas después de esta tripleta de accidentes, un camión cargado de cerámica se incendió en el corregimiento de Tucurinca (Zona Bananera).
Posteriormente el siete de diciembre, en el mismo municipio de Zona Bananera; una pareja de jóvenes resultó ilesa al colisionar con una Toyota.
Misma suerte corrieron dos transportadores el 11 de diciembre. El primero, al sufrir el volcamiento de su camión lleno de frutas en la ‘Y’ de Ciénaga.
Y el otro, al tener un fuerte choque con un taxi en la vía hacia el aeropuerto Simón Bolívar. Aunque el taxi quedó echo una ‘bola’ el bus no tuvo mayores daños.
VER: Nueva Mintransporte ‘sepultó’ la doble calzada Ciénaga-Barranquilla