El samario fue hasta hace poco fue el asistente técnico de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla.
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol nombró al magdalenense Arturo Ernesto Reyes Montero como nuevo entrenador de la Selección Colombia Masculina Sub-20.
Este Director Técnico nació en Santa Marta, tiene 48 años y cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el fútbol masculino.
Como futbolista comenzó su carrera en Atlético Bucaramanga en 1992, además jugó en Junior, Santa Fe, Atlético Huila y Unión Magdalena.
EL RETO
Como entrendor dirigió a Barranquilla FC, Patriotas y en el último semestre fue asistente técnico del Junior de Barranquilla.
El técnico Reyes reemplazará a Hubert Boder quien no aceptó el cargo y empezará su trabajo a partir de enero.
La labor de este magdalenense se enfocará en la preparación de la Selección Colombia Masculina Sub-20, que participará en los diferentes toneos continentales programados por Conmebol.
HACIENDO HISTORIA
Arturo Ernesto Reyes Montero es el segundo samario que dirige un combinado nacional. El primero fue Eduardo Julián Retat Torres; quien tuvo a su cargo la participación de un mismo selectivo en las tres siguientes competencias:
– Selección Colombia Preolímpica de 1979 que logró el cupo para los Juegos Olímpicos de Moscú-80. Este equipo ganó tres tres partidos, empató uno y perdió dos. Marcó 10 goles y recibió cinco. Además del técnico, integraron el combinado nacional los magdalenenses: Israel Viloria, Radamel García (papá de Falcao García), Luis “Chicho” Pérez y Gilberto “Alcatraz” García.
– Selección Colombia Sub-20 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia del 6 al 10 de junio de 1981.
– Selección Colombia Sub-20 que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú-80. En este torneo Colombia se enfrentó a Checoslovaquia, Kuwait y Nigeria. Este equipo ganó un partido, empató uno y perdió uno. Marcó dos goles y recibió 4. Quedó eliminado en la primera fase.
1 comentar
Iniciativa que engalana el periodismo. Adelante
Comments are closed.