El ente ha manifestado su preocupación por la viabilidad y entrega de dicha obra, a la que se le han hecho varias adiciones presupuestales.
Para el día de mañana se encuentra prevista la audiencia de imputación de cargos que la Fiscalía Seccional realizará en contra del exalcalde y hoy candidato a la Gobernación de Magdalena, Carlos Caicedo; y el actual alcalde de la ciudad Rafael Martínez, por las irregularidades contractuales evidenciadas en la Megabiblioteca.
Esta importante obra que prometía realizar un aporte a la infraestructura educativa de la ciudad, fue iniciada desde la administración de Caicedo, y pese a las demoras presentadas en su ejecución, el anterior mandatario y durante el actual gobierno, fueron aprobados adiciones presupuestales por más de 27.000 millones de pesos.
De acuerdo a la Fiscalía, el exalcalde Caicedo y el alcalde Martínez, habrían podido incurrir en una presunta contratación sin el lleno de los requisitos legales, situación que se empeora ante la perspectiva que aún no se cuenta con una fecha exacta para la entrega de la Megabiblioteca.
Se espera que dicha diligencia se desarrolle alrededor de las 9 am, en los juzgados ubicados en el edificio Juan Benavides Macea.