Como medida preventiva al anuncio de paro de busetas emitido la semana anterior, la Alcaldía de Santa Marta decidió decretar el martes, día sin moto.
Se han dispuesto 2 secciones del Esmad destinadas para la seguridad de los transportadores y más de 150 policías que cubrirán las rutas de los buses durante toda la jornada.
Las decisiones se dieron luego de una reunión realizada en las oficinas del Sistema de Transporte Urbano STU, la cual contó con la participación de la totalidad de gerentes de empresas transportadoras y propietarios de buses de servicio público.
También estuvieron el Secretario de Movilidad, Secretario de seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, se reafirmó el compromiso de operar con la totalidad de capacidad del sistema, este 04 de junio, en todas las rutas.
ES MEJOR PREVENIR
Lo que se busca es garantizar el normal funcionamiento de todas las rutas establecidas, en beneficio de la ciudadanía, garantizado la prestación de este servicio público esencial.
Como medida preventiva, fue declarado día sin moto en el Distrito de Santa Marta entre las 4 de la mañana y 8 de la noche, según consta en el decreto 165 del 03 de junio.
Finalmente, la mayoría de propietarios de empresas transportadoras y propietarios de buses, reafirmaron el compromiso de salir con todas las capacidades operativas a cumplir con la oferta de este servicio esencial.