Los barrios Mar de Plata, Abajo, Brisas del Mar, Nancy Polo y algunos sectores de Tasajera amanecieron con el mar en su calles.
Los efectos de la erosión costera en Ciénaga tuvo un nuevo capítulo. Esta vez, el fenómeno conocido como ‘Mar de leva’ inundó las calles de por lo menos cuatro barrios del municipio costero.
Los barrios Adonai y La Cuarentena del corregimiento de Tasajera también se vieron afectados por la invasión del mar. En la emergencia no se afectaron viviendas ni personas.
Hasta el lugar hizo presencia funcionarios de la alcaldía de Ciénaga, junto a organismos de socorro y la oficina de atención del riesgo de desastres.
De acuerdo al monitoreo realizado por el personal que atendió la emergencia, el barrio Mar de Plata es el más afectado. En la zona fue declarada la alerta roja ante futuras inundaciones.
LEA TAMBIÉN: ¡Decidido! La doble calzada Ciénaga – Barranquilla tendrá viaductos.
COMUNIDAD REACIA
Ante la emergencia, los funcionarios de la alcaldía de Ciénaga y organismos de socorro solicitaron a los habitantes del sector evacuar los hogares para proteger sus vidas ante posibles inundaciones.
El propósito era sacar a los ancianos, niños y personas en condición de discapacidad para salvar ante todo sus vidas. Sin embargo, los residentes de Mar de Plata no acataron el llamado.
Los funcionarios Carolina Osorio y Santiago Vásquez recibieron amenazas de agresión por parte de algunas personas de la comunidad. Fueron protegidos por la Policía y el Ejército.
Según los moradores costeros, la marea empezó a aumentar hacía las siete de la noche de este jueves con olas de hasta siete metros.
LEA TAMBIÉN: Gobierno Nacional combate erosión en Guaimaro con $2.600 millones.