Con 4.000 niños en condición de vulnerabilidad, se da el pitazo inicial a las competencias físicas y deportivas en los barrios más populares de la ciudad.
Santa Marta sigue contagiada con las acciones deportivas, primero con los Juegos Distritales Supérate y ahora con el inicio de actividades de las Escuelas Populares del Deporte, que se toma cada rincón populoso de esta capital.
Para esta oportunidad, son 4.000 los niños y niñas beneficiadas de este programa, que participan en fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, atletismo, natación, patinaje y con la novedad del boxeo.
La formación no solo está dirigida al tema de las cualidades y destrezas deportivas, la idea es que los niños samarios reciban la enseñanza de buenos valores y convivencia ciudadana.
La inscripción es gratuita, solo se debe llenar la ficha de inscripción socioeconómica y anexar el registro civil y/o copia de la tarjeta de identidad, adicional una constancia certificando que pertenece a una EPS o Sisbén.
¡SANTA MARTA SE LA ‘JUEGA’ POR LA EDUCACIÓN DEPORTIVA!
Las Escuelas Populares del Deporte funcionan desde el año 2016, uno de los objetivos de este plan es que los deportistas de proyección y alto nivel, integren las escuelas como camino al éxito personal.
La inversión para este programa es de $923 millones, de los cuales $390 va destinado para los honorarios de los instructores, $190 para la implementación, $250 dirigidos a toda la dotación y $30 para los festivales deportivos.
Actualmente, el proyecto cuenta con 54 monitores dispuestos para la capacitación y adiestramiento de los menores participantes. Además, éstos cuentan con la respectiva indumentaria e implementación para la práctica del deporte.
La administración local aspira a que 6.000 jóvenes de la capital del Magdalena, hagan parte de proyecto deportivo.