Dos jugadores samarios: Ricardo Márquez y Andrés Solano Dávila serán la cuota samaria en el equipo que dirige Arturo Reyes.
La estrella goleadora del Unión Magdalena Ricardo ‘Caballo’ Márquez está en la lista de convocados de la Selección Colombia de mayores y de la Sub-23 para los partidos amistosos en esta fecha Fifa de septiembre.
La convocatoria fue hecha por el samario Arturo Reyes Montero quien está frente a este grupo de jugadores que se enfrentarán en partido amistoso contra Brasil el 5 de septiembre.
El equipo se está preparando para el campeonato Preolímpico que se llevará a cabo en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año.
Ricardo Márquez desde que debutó en el fútbol profesional tuvo un promedio de gol por partido. Fue el goleador revelación de la ‘B’ y el héroe del ascenso del Unión. El 2019 no ha tenido el mejor año pero cada vez que entra a la cancha ¡brilla!.
DE ESPAÑA A LA TRICOLOR
Andrés Felipe Solano Dávila nació el 24 de febrero de 1998 en Santa Marta y a sus 21 años es uno de los mejores en el Atlético de Madrid B.
El defensor colombiano inició en el fútbol Santa Marta, donde estuvo en varias escuelas de fútbol, entre ellas la escuela Minuto de Dios, la cual le permitió integrar la Selección Magdalena Sub 13.
El joven a sus 13 años, emprendió con sus padres un viaje a Madrid, España, allí debutó con el Canillas en la temporada 2011-2012 y por sus buenos resultados llegó al Atlético de Madrid B, donde ya cumple más de cuatro años.
Andrés Solano empezó jugando como delantero, pero debido a sus condiciones, terminó como lateral derecho. Recién cumplidos sus 18 años, ganó con el “Colchonero” la Liga de la Copa del Rey, con un gol del jugador samario.