Evidencias sobre malla vial adelantada por la Empresa Desarrollo Urbano Sostenible EDUS iniciaron obras en el 2019 y aún no termina.
El contrato tenía varias intervenciones en diferentes zonas de Santa marta siendo un contrato a crédito proveedor y tienen hasta 120 mil millones de pesos.
Ver: ¿Qué le falta por resolver al Sistema Estratégico para terminar la calle 30?
Por su parte la concejal Marta Liliana García Rivera señaló que “EDUS es la caja menor de la alcaldía de Santa Marta, le están pidiendo mediante el empréstito para carrera primera”.
Además, García aseguró que van a hacer el reparcheo con el empréstito porque es fácil contratar a dedo porque es fácil, entonces tenemos que ver que es lo que estamos aprobando.
Ver: “Señalizan de color naranja” cientos de huecos en calles de Santa Marta
POCO DURADERA
Asimismo, la concejal Marta García, señaló que más es lo que demora reparchando o haciendo un tramo de la malla vial que lo que demora en acabarse.
Aseguró que existe un deterioro y es progresivo y además no se han hecho vía de impacto para la ciudad de Santa Marta por lo que proponen una segunda parte al debate.
Ver: Grietas y huecos, un ‘dolor de cabeza’ en las avenidas de Santa Marta
Por otro lado, en el control político de la sesión en el concejo de Santa Marta sobre la malla vial se presentaron videos que fueron grabados en el 2019 y los huecos son los mismos.
Estos huecos en la malla vial son un verdadero peligro para los que transitan por las calles de Santa Marta, esto incluye peatones, bicicletas, motos y todo tipo de vehículo.
Ver: Le pusieron freno al populismo con obras: alcaldesa a quitar sus placas