Según la Secretaría de Movilidad del Distrito, en lo que va corrido de este año se han impuesto 58.858 fotomultas.
Con la puesta en marcha de las cámaras de detección electrónica, para sancionar a infractores de Soat y Revisión Técnico- Mecánica; muchos son los sancionados.
Desde el primero de diciembre, las autoridades vienen alertando sobre la paupérrima cultura de tránsito en la ciudad de Santa Marta. Hay multas por doquier.
Los motociclistas son quienes reciben más infracciones, sobre todo por circular con los papeles vencidos, sin casco o por no respetar los semáforos en rojo.
Las fotomultas, están todo el tiempo, vigilantes para sancionar estas actuaciones, así como las de subirse a los andenes o pisar las franjas de paso peatonal.
VER: Atención a las restricciones de tránsito para Navidad y Año Nuevo
MILLONADA EN MULTAS
Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, en lo que va de 2020, fueron sancionadas 58.858 infracciones de tránsito por medio de las fotomultas.
De igual forma, se han sensibilizado alrededor de 20.000 usuarios en las vías. Pero estas iniciativas parecen no funcionar porque los sancionados crecen.
En 17 días que van de diciembre, se han multado a 820 vehículos por no portar el seguro al día. Otras 764 personas, fueron sorprendidas sin la tecnomecánica vigente.
Ante este panorama, las autoridades de tránsito han dispuesto de más agentes en los principales corredores viales de la ciudad, y con ellos, más retenes.
VER: Alcaldía conforma cuerpo ‘élite’ de agentes de tránsito en Santa Marta