Una vez más, niños, niñas y jóvenes no pueden asistir a sus clases debido a la problemática educativa que aqueja al departamento.
Cerca de 185 mil estudiantes están sin clases, debido al paro convocado por los distintos sindicatos docentes y directivos docentes del Magdalena.
Los mentores están inconformes con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el estado de los colegios, y la falta de transporte escolar y de docentes y administrativos en las sedes.
Por ello, declararon el cese de actividades, precisamente para poder marchar y así exigir garantías en la prestación del servicio educativo para todos los niños, niñas, y jóvenes.
Al mismo tiempo, exigir garantías en el ejercicio de la docencia en esta zona del país. Tal parece que, un grupo de maestros, vienen siendo víctimas de intimidación y extorción.
VER: Docentes ‘rajaron’ al gobernador Carlos Caicedo con paro departamental
¿QUÉ DICE EL GOBERNADOR DEL MAGDALENA?
De acuerdo a la presidente de Edumag, María del Carmen Ceballos, hay una serie de incumplimientos de parte de la Administración Departamental en el caso de los acuerdos del sector educativo firmados el pasado 15 de junio del año 2021.
Acuerdos que recogen necesidades de toda la comunidad educativa, desde un presupuesto adecuado para garantizar kits escolares, plan de alimentación escolar, cobertura educativa, jornada única, conectividad, educación inclusiva, entre otras.
El gobernador Carlos Caicedo envió un comunicado a la presidenta de Edumag, para invitar a todos los directivos del sindicato a iniciar un dialogo que les permita avanzar en el cumplimiento de los acuerdos.
“Hemos exigido y estamos a la espera de que Carlos Caicedo Omar, Virna Johnson Salcedo, presidan las diferentes reuniones de evaluación y que sean ellos los que miren el tema del concejo de seguridad y todo lo que pasa”.
VER: Nidia Castañeda: Caicedo endeudó hospitales que estaban saneados