Más de 1.300 uniformados estarán ubicados en destinos turísticos como playas, ríos, centros comerciales, Centro Histórico y espacios públicos.
Santa Marta y sus alrededores son los lugares más apetecidos para disfrutar en la mini temporada de vacaciones de la semana de receso escolar la cual va desde el 9 y hasta el próximo 16 de octubre.
Por esa razón, la Policía Metropolitana dispuso más de 1.300 uniformados, entre hombres y mujeres, para garantizar la seguridad en las vías de ingreso, en el área urbana y también en la zona rural, durante la semana de receso.
El coronel Jorge Bernal, informó que agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte, Sijín, Infancia y Adolescencia, entre otros, estarán ubicados en las playas, ríos, reservas naturales, centros comerciales y espacios públicos.
Entre tanto, el Grupo Operativo Especial de Seguridad – GOES estará en todos los barrios, sitios turísticos y otros espacios de la ciudad para prevenir los delitos de alto impacto como lo son el hurto, homicidio, extorsión, entre otros.
VER: Más de 120.000 turistas disfrutaron de Santa Marta en semana de receso
LO QUE VAN A HACER LAS AUTORIDADES MARÍTIMAS:
Por otra parte, la Capitanía de Puerto de Santa Marta ha anunciado que llevará a cabo rigurosos controles e inspecciones en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Tayrona.
El objetivo es garantizar que tanto turistas como habitantes locales disfruten de las playas y áreas marítimas del departamento de Magdalena de manera segura y en cumplimiento de la normativa marítima colombiana.
De igual manera, la Capitanía de Puerto informó que previamente se han realizado inspecciones en las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros.
Así mismo, se han efectuado controles en los distintos embarcaderos, muelles y rutas marítimas. Estas acciones preventivas tienen como objetivo principal preservar la vida humana en el mar.
VER: Hoteleros ¿Cómo pasan del dicho al hecho en semana de receso escolar?