Con un acto frente al Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Concejo Distrital de Santa Marta condecoró con la Gran Cruz de Bastidas a la Jefe de la oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre Rivera.
El reconocimiento lo recibió junto a 26 personas más. A ella se le reconoce que se ha destacado por su compromiso en la creación de políticas públicas con acciones afirmativas desde el sector cultural.
“Agradezco al honorable Concejo Distrital, a su presidente, por haber escogido mi nombre para hacer esta exaltación, igualmente a todos nuestros hermanos negros, afrocolombianos, palenqueros y raizales” afirmó la funcionaria departamental.
La ceremonia de condecoración estuvo presidida por el presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero Ladino; encargado de entregar este reconocimiento a los galardonados.
“Esto motiva a todas aquellas personas que han venido haciendo un trabajo en algunos casos de manera callada, pero muy en beneficio de la comunidad, de lo social, de la academia, de los niños y de la cultura”, expresó.