La Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que hizo pública la formulación de cargos contra el exgobernador Luis Miguel Cotes y la gobernadora Rosa Cotes, por las obras de la Vía de la Prosperidad.
Aunque el anuncio generó inquietudes, se trata de la continuación de un proceso y no de una inhabilidad, por lo que no afecta la candidatura de «El Mello» a la Gobernación del Magdalena.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El día de hoy por medios de comunicación me enteré de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de dictar pliego de cargos en mi contra por la contratación de obras en la vía de la prosperidad.
[Abro hilo]
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) June 5, 2019
Para aclarar que no tiene ningún impedimento y que se mantiene como candidato «El Mello» utilizó sus redes sociales para informar a la opinión pública al respecto.
En la comunicación contó que en el pasado afrontó un proceso disciplinario por las mismas causas, el cual fue resuelto a su favor en segunda instancia por la Procuraduría General.
«SOY RESPETUOSO DE LA PGN»
El proceso en mención apenas comienza, lo que implica que una decisión al respecto tardaría varios años. Mientras tanto «El Mello» puede continuar con su su campaña.
Se declaró respetuoso de la decisión del Ministerio Público y dijo que estará atento para rendir descargos y presentar las pruebas que demostrarán su inocencia, como ya lo hizo antes.
«Confío plenamente en las instituciones del Estado y rendiré las explicaciones del caso, con la convicción de que serán suficientes y demostrarán una vez más que no han existido irregularidades»
Aprovechó para recordar que el 100% de los recursos se encuentran invertidos, asunto que nunca ha sido cuestionado por ningún organismo de control.