El Mello estuvo en Sitio Nuevo, en este municipio hablo acece de los avances de la Vía de la prosperidad y realizo el compromiso de terminarla.
El Mello candidato a la gobernación aprovechó su visita al municipio de Sitio Nuevo, y encontró la ocasión para hablar del proyecto de mejoramiento de la vía Palermo – Sitio Nuevo – Remolino – Guáimaro, conocido también como la Vía de la Prosperidad, uno de los temas más sensibles de su gobierno.
El Mello como gobernador del Magdalena para el periodo 2012-2015, recibió los diseños de la vía, los cuales se habían realizado antes de la terrible inundación que afectó a buena parte del territorio colombiano por cuenta de las inundaciones provocadas por el Fenómeno de la Niña en el 2010.
Los diseños contemplaban un terraplén de dos metros de altura, pero debido al desbordamiento del río Magdalena se tomó la decisión de duplicar la altura del terraplén, para que, en las temporadas de lluvias posteriores, el río no terminara arrastrando nuevamente la vía.
El proyecto vial, que continúa avanzando para el beneficio de los magdalenenses, y este proyecto ya entró en la fase de licitación de la variante de Palermo, obra que está a cargo de la Gobernación y será adjudicada en los próximos meses. Igualmente se iniciará la pavimentación del tramo vial que corresponde al ingreso al municipio de Sitio Nuevo.
INTERCONEXIÓN MUNICIPAL
Mientras continúan avanzando las obras complementarias de la Vía de la Prosperidad, el Mello se comprometió a gestionar de manera conjunta con el próximo alcalde municipal, la conexión de Sitio Nuevo con Remolino, Pivijay, Salamina y Fundación.
“Sitio Nuevo está llamado a ser un polo de desarrollo para la región. Sueño con ver hoteles, restaurantes y toda una estructura comercial e industrial asociada al desarrollo portuario en esta parte del departamento”. Manifestó el Mello ante los asistentes.
La Vía de la Prosperidad ha permitido disminuir los tiempos de desplazamiento en más de un 50 %, sino que también han impactado en la calidad de vida y la productividad de los municipios ubicados sobre la margen del río Magdalena.