El Ministerio de Transporte compartió que ya dispuso de maquinaria y operarios para atender la emergencia que tiene incomunicado a Salamina.
Las autoridades municipales del municipio de Salamina, emitieron un contundente mensaje de alerta por cuenta de la erosión fluvial que desapareció la carretera.
La vía que conecta a Salamina con El Piñón, fue tragada por la fuerza del río Magdalena, dejando sin vías de conectividad a los magdalenenses de la región.
El Ministerio de Transporte, dispuso entonces su capacidad técnica y operativa para la atención de la emergencia. Ya se registrados adelantos en estas obras.
Ya se avanzó en los trabajos de una carretera variante, para asegurar el paso de vehículos, en el kilómetro 100+250 de la vía Plato- Salamina. Invías está al frente.
VER:Emergencia en Salamina sería tres veces más grande que la del canal del dique
A RECUPERAR LA TRANSITABILIDAD
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha liderado estas intervenciones de emergencia, cuyo fin, es el de restablecer la transitabilidad en el corredor vial.
“Gracias al trabajo mancomunado con los Gobiernos Departamental y Municipal, continuamos las labores para habilitar el paso en esta región del país” expresó.
El director técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña, aseguró que actualmente 25 profesionales entre ingenieros, técnicos y operarios están realizando intervenciones.
Mientras se habiltia el corredor vial, se recomendó a los lugareños y visitantes, tomar la vía alterna, ubicada en la carrera 13 a la altura del Colegio de Bachillerato.
VER: Corpamag le ‘mete el hombro’ a solución de emergencia en la vía a Salamina