Municipios magdalenenses, no se amilanaron ante la pandemia y decidieron a pesar de esta, engalanar sus calles y realizar novenas.
Este no ha sido un año fácil para el mundo, pero especialmente parece haber generado mayores afectaciones en Colombia y específicamente en Magdalena.
Con el cierre del turismo y la crisis económica se pensó que no había nada peor. Hasta que llegó la temporada de lluvias y dejó miles de magdalenenses damnificados.
A eso se le suma la pérdida de cultivos por los desbordamientos de los ríos. A pesar de esto, los municipios decidieron vivir una Navidad felices y en paz.
Desde sus respectivas administraciones, municipios como El Banco, Plato, Fundación, Ariguaní, Ciénaga y Chibolo, engalanaron sus calles con adornos.
VER: Huracán Eta causa estragos y dolor en municipios de Magdalena
NOVENAS MUNICIPALES
En lo que va corrido del mes de diciembre, el alcalde y la gestora social de Ciénaga han realizado visitas a varios sectores para entregar regalos a niños.
Situación similar se vive en El Banco, donde en las ‘Caravanas de Regalos’ se han desarrollado jornadas de entrega de obsequios y actividades recreativas.
En la Alcaldía, se iniciaron las novenas navideñas; que además, son transmitidas a través de los canales institucionales de la administración municipal.
En Chibolo, por su parte, el alcalde Tirzo Manuel Armella brindó especial importancia al alumbrado navideño, por eso la entrada al municipio ¡es un espectáculo!
VER: Atención a las restricciones de tránsito para Navidad y Año Nuevo