El interventor Román de Jesús de la Rosa Montenegro desmintió que el área de urgencias del centro de salud de Bonda haya sido cerrada.
En redes sociales se hicieron publicas unas denuncias debido al presunto cierre del área de urgencias correspondiente al centro de salud de Bonda.
El agente interventor Román de Jesús de la Rosa Montenegro desmintió lo anterior, de la Rosa asegura que eso es falso y manifestó que esas acciones no corresponden con el plan de intervención administrativa que desarrolla la Superintendencia Nacional de Salud en la ESE Alejandro Próspero Reverend desde el pasado mes de julio.
Las aclaraciones que hizo de la Rosa Montenegro fueron con el fin de darle un parte de tranquilidad a los habitantes de la ciudad y específicamente de ese sector, manifestó que lo allí se está haciendo es un plan de limpieza de la infraestructura solamente.
De la Rosa Montenegro expresó que sería totalmente irresponsable de parte de la Supersalud cerrar el área de urgencias, señalo además que por el contrario lo que se está realizando en ese centro asistencial es para entregar un servicio más oportuno e integral a la comunidad de Santa Marta.
CENTRO DE SALUD DE BONDA
En esta zona de la ciudad de Santa Marta son más de 12 mil las personas de barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Cantilito, 20 de Octubre y el mismo corregimiento de Bonda los que se benefician con este centro de salud.
Según el agente interventor luego del proceso administrativo que la Superintendencia Nacional de Salud inició el pasado 10 de julio a la ESE Alejandro Próspero Reverend debido a ciertas debilidades de tipo administrativo, técnico asistencial y financiero por las cuales no garantiza una atención oportuna y efectiva a la población, el funcionario indicó que inicialmente se están realizando mejoras.
En el proceso de arreglar las instalaciones llevan aproximadamente 75 días, los cuales han dejado un balance completamente positivo según el interventor, además que todos los procesos que estaban caídos ya se han vuelto a retomar a cada uno de los miembros y se está avanzando planificadamente.
Román de Jesús de la Rosa Montenegro precisó que se ha creado un plan de contingencia para la modernización del puesto de salud Olaya Herrera, además del mejoramiento de algunos espacios de la sede administrativa que al momento de iniciar la intervención se encontraba en malas condiciones.