La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar se incorpora al equipo de gobierno de la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
María Clemencia Pérez Uribe, secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, presidió el acto de posesión de Norma Constanza Vera Salazar como nueva directora de Paz y Reconciliación de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación uno de los cargos de más alto valor de la alcaldesa Claudia López.
Norma Constanza Vera Salazar es licenciada en Necesidades Educativas Especiales, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y Mágister en Promoción y Protección de los Derechos Humanos. Fundó y presidió la Red de Mujeres de Magdalena. Es una reconocida investigadora de violencia sexual.
Norma Constanza Vera Salazar llega a la Dirección de Paz y Reconciliación tras desempeñarse como consultora en InSight Crime, y en la Fundación Cesvi, en donde realizó lideró el diagnóstico relativo a las causas, modalidades y fines de explotación del delito de trata de personas en Santa Marta, y su conexión en la Ruta Caribe con La Guajira.
Con anterioridad, fue secretaria del Interior Departamental de la Gobernación del Magdalena, gobernadora encargada de ese mismo departamento, y docente de la Universidad del Magdalena por más de 10 años en materias como Violencia de género en el marco del DIH y DIDH, Formulación de proyectos para organizaciones o líderes sociales, atención a víctimas con enfoque étnico y afrodescendiente.
Ver: ¿De qué hablaron Norma Vera y la presidenta del Parlamento Vasco?