El odontólogo Juan Carlos Bayter fue raptado en la mañana del 18 de octubre cuando salía con sus hijos para llevarlos al colegio.
17 días han pasado desde que hombres encapuchados secuestraron al odontólogo Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años, oriundo de El Banco y propietario de la Clínica NovaClini. Hasta el momento no se conoce nada sobre su paradero.
Las autoridades del Gaula Magdalena, por su parte, adelantan todo tipo de acciones para ubicar al empresario no han dado con su paradero o establecido quienes serían las personas que lo secuestraron y le prendieron fuego a la camioneta como respuesta al plan candado que organizó la Policía.
A través de un video en su cuenta de X, la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar le solicitó a Pablo Beltrán, jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que brinden información a los familiares del secuestrado odontólogo si está bajo su poder.
“Le solicito como defensora de derechos humanos a Pablo Beltrán que nos diga si el odontólogo Juan Carlos Bayter secuestrado hace 17 días se encuentra en su poder, una familia en el Magdalena está sufriendo”, expresó con preocupación Vera Salazar
VER: “Secuestro de perros”: el nuevo delito de extorsión en Santa Marta
¡LIBÉRENLO YA!
En días anteriores, Norma Vera a través de Caracol Radio hizo un llamado al gobernador electo, Rafael Martínez y a los congresistas Carlos Mario Farelo, Hernando Guida, Holmes Echeverría e Ingrid Aguirre, para que ejerzan presión y así las autoridades nacionales puedan reaccionar al caso.
Los familiares de Bayter llevan más de 15 días de angustia y zozobra debido a que hombres armados se llevaron al odontólogo en una camioneta el pasado 18 de octubre después de bajarlo de su camioneta donde llevaba a sus hijos al colegio.
Este rapto ha solidarizado a la comunidad del Magdalena, que solicita por medio de movilización la liberación del hombre de 34 años mientras las autoridades dispusieron de una recompensa de cinco millones de pesos, por información sobre su paradero.
El pasado 18 de octubre, cerca de 2.000 personas, vestidas de blanco y portando banderas, velas y bombas blancas, se unieron en un recorrido por las principales calles del municipio banqueño, exigiendo su liberación inmediata para que regrese al seno de su familia.
VER: Secuestro de odontólogo en El Banco Magdalena: autoridades en alerta