En plena declaratoria de calamidad pública por el desabastecimiento de agua, la Alcaldía de Santa Marta nombró a Jaime José Pérez Arias, abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia en la oficina para la Gestión del Riesgo.
Curiosamente el último encargado de dicha cartera fue el ingeniero Jaime Avendaño, militante de Fuerza Ciudadana y quien también estuvo al frente del Dadsa.
Jaime Avendaño Camacho renunció al cargo en el mes de marzo, aduciendo ‘motivos personales’ y actualmente se dedica a hacer proselitismo activo con el movimiento que llevó a Rafael Martínez a la Alcaldía.
Hasta ahora el cargo, estaba vacío, aunque había un equipo encargado, la cartera no contaba con un director nombrado. En el momento en el que la ciudad carece de agua se nombra Jaime Pérez para atender la calamidad.
EL NUEVO DIRECTOR
Jaime José Pérez Arias, abogado egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Prevención Atención y Reducción de Desastres, con estudios pos graduales de la Universidad Católica de Manizales.
iene estudios alternos en gestión integral del riesgo, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), análisis de vulnerabilidades y capacidad de respuesta, emergencias urbanas, socorrismo, acciones contra incendio, Soporte Vital Avanzado (ACLS).
Pérez Arias, se ha desempeñado como director departamental de socorro y director de agrupación de Socorrismo en la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.
El nuevo director de la Ogricc, suma algo más de 12 años de experiencia en gestión del riesgo, administración, manejo y coordinación de emergencias, en los departamentos de Magdalena y Antioquia.