El Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019 no contiene todos los incrementos divulgados por la Alcaldía de Santa Marta para los pasajes en bus.
Solamente dos de las 12 modificaciones al valor del pasaje en buses, aparecen consignadas en el Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019, que reguló la materia.
Mientras el boletín de prensa de la Alcaldía de Santa Marta relaciona reajustes en horarios, precio para estudiantes, en ejecutivo y básico, el decreto trató dos ítem.
El acto admnistrativo expedido por el exalcalde Rafael Alejandro Martínez consta de cinco artículos y solamente en el último se habla de la modificación en la tarifa.
En dicho punto se ordenó un incremento de $100 pesos para el pasaje mediante un mecanismo electrónico y de $200 pesos cuando el desembolso sea en efectivo.
VER: Alcalde de Santa Marta hizo $500 pesos más caro transportarse en taxi
AUMENTO SORPRESIVO
Aunque el Decreto 544 fue expedido el 31 de diciembre de 2019, es raro que la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo lo haya difundido al mediodía del domingo.
Mientras el acto administrativo dicta disposiciones para la concentración de la flota y el suministro de combustible; la oficina de prensa del Distrito informó otra cosa.
Incluso, el boletín remitido por la Oficina Asesora de Comunicación Estratégica de la Alcaldía, se refiere a la expedición de dos decretos pero únicamente citó el 544.
A la luz del marco legal colombiano, si en el Decreto 544 no está descrita toda la nueva lista de precios para los pasajes, mal harían los conductores en cobrarlos.
Consulte aquí el Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019
VER: Transporte público, un negocio de cartulina y no de la prestación del buen servicio