El Consejo Nacional de Política Económica y Social -CONPES-, aprobó los $700 mil millones para los viaductos de la vía Ciénaga-Barranquilla.
La construcción de los viaductos que se requieren en la vía Ciénaga-Barranquilla recibieron un espaldarazo del Consejo Nacional de Política Económica y Social -CONPES-.
El organismo aprobó el presupuesto del ‘Programa Vías para la Legalidad y la Reactivación’ que incluye estas obras que protegen la Ciénaga Grande de Santa Marta.
El Conpes aprobó un total de $9,2 billones de los cuales, $700 mil millones están destinados para la construcción de los ocho kilómetros de viaducto que se requieren.
La conexión Ciénaga-Barranquilla es el proyecto de infraestructura más ambicioso después del nuevo puente Pumarejo inaugurado el pasado 20 de diciembre de 2019.
VER: ¡Decidido! La Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla tendrá viaductos
CARIBE COMPETITIVO
Hace dos meses, Ángela María Orozco, ministra de Transporte; anunció que en mayo del próximo año estarán listos los diseños para abrir la licitación y contratar la obra.
Esta conexión corresponde a la concesión Ruta del Sol 2 en la que el Gobierno Nacional puso en marcha un plan para construir la doble calzada entre Ciénaga – Barranquilla.
El Instituto Nacional de Vías -Invías-, invirtió $7.800 millones en estudios y diseños para mitigar los impactos por la erosión costera en los dos puntos críticos, PR 19 y PR 28.
Como solución definitiva, se construirán dos viaductos alineados a la vía actual mientras se obtiene un Estudio de Impacto Ambiental y la licencia ambiental para más obras.
VER: Aprobado proyecto de ampliación de doble calzada entre el Puente Pumarejo y el peaje de Palermo