Recién fueron socializadas las obras del parque de Orihueca, lo cual al parecer ha generado rechazo entre líderes de la comunidad.
Muy pronto los habitantes del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, disfrutarán de un nuevo parque construido para beneficio de la comunidad, en especial para los niños y niñas.
Recientemente, el Alcalde Efraín Ortega Parejo, socializó con la comunidad los diseños para dar paso a la remodelación del parque de este corregimiento.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa Coomulbanano, dónde asistieron funcionarios de la administración, concejales y líderes de la comunidad.
Según el alcalde, los trabajos de remodelación del nuevo parque, tardarán tres meses aproximadamente y se realizará de acuerdo a las sugerencias hechas por los propios habitantes.
NEGATIVA
Si bien es cierto que la Alcaldía Municipal, anunció el inicio de las obras del parque, líderes del corregimiento han mostrado su negatividad frente a este proyecto.
Al parecer algunos líderes han salido a decir que no se puede construir porque es «diciembre» y se cerraría el parque. Hay quienes aseguran que el parque lo han convertido en un sitio de venta de ropa de segunda, y esto conlleva a que haya oposición.
Lo anterior, resulta sorprendente para la Alcaldía y demás miembros de la comunidad, ya que en estos momentos el lugar necesita una intervención urgente por el completo deterioro del parque, el cual se encuentra sin iluminación e inseguro.
Sin duda alguna, los orihuequeros no deben negarse a esta oportunidad, lo cual significa darle una nueva cara al sector, a través de éste tipo de obras tan anheladas en otros corregimientos.
VER: Japón deja huella en Orihueca; Entregó centro de formación y emprendimiento