Lo que se quiere con esto es llegar con un mensaje de sensibilización, concienciar al conductor, ya que este juega un papel fundamental en la prestación del servicio, y un gran papel en la movilidad de la ciudad.
Esta campaña va dirigida a dos partes usuarios con mensajes como: utiliza el paradero, no seas grosero, no obstaculices el paso, y al conductor con un mensaje claro.
El tema de no manejar embriagado ya que esto le da para una suspensión de licencia por un plazo, entonces se hace esta campaña dirigida a estos dos sentidos.
También se dio la oportunidad para regular el tráfico, ya que hay personas insensatas que viendo el trafico que hay tratan de obstaculizar el paso parqueando en mitad de la vía.
Las personas no usan el paradero sino que van a una sombra, para esto se tiene proyectado a partir de junio con un nuevo sistema que los buses vengan con estado de referenciación y ahí se permite ver desde que lugar el vehículo abre las puertas.
¡SI HAY SEGURIDAD!
Ahí da la herramienta tecnológica y evidencia para poder apretar a los conductores a que únicamente utilicen paraderos, y de esta manera que los usuarios también utilicen esta medida al coger el bus.
En estos momentos no hay como regular que los buses hagan las respectivas paradas solo en paraderos por esto es el motivo de estas campañas.
Los pasajeros también se quejaron sobre el tema de que los buses después de seis de la tarde no pasan por ciertas partes, los conductores alegan que tienen temor que los atraquen, no hay bandas criminales, pero hay personas amigas de lo ajeno que aprovechan para hacer algunos atracos.
Entonces se hará una estrategia para ir revisando el acceso de las personas y dejar mensajes de tranquilidad y seguridad para que puedan circular por diferentes partes de la ciudad.