Desde ya uniformados de la Policía se encuentran preparados para que en las contiendas electorales no se presenten alteraciones del orden público.
Con la realización de planes disuasivos y preventivos, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía Orihueca del Departamento de Policía Magdalena, se vienen preparando para que en las próximas elecciones del 27 de octubre no se presenten alteraciones de orden público en este importante corregimiento de la Zona Bananera.
Los operativos que se vienen ejecutando diariamente tanto de día como de noche en todo el casco urbano, así como en las distintas vías de acceso a dicho corregimiento, consisten en requisas y verificación de antecedentes judiciales a personas y vehículos, controles a los establecimientos abiertos al público, búsqueda de armas de fuego y sustancias estupefacientes.
Según los manifestado por el señor Intendente Jefe Charles Smith Herrera Caballero, comandante de la subestación de Policía Orihueca, “con estos controles lo que buscamos es prevenir futuros delitos que se puedan presentar durante los próximos comicios electorales, para que la ciudadanía en el corregimiento se sienta segura y pueda ejercer libremente el derecho al sufragio”.
Cabe resaltar, que en los últimos dos meses en este corregimiento gracias a los diferentes operativos realizados por los uniformados, los delitos como homicidios y los hurtos en todas sus modalidades, han mostrado una reducción en un 70%, lo que ha generado una gran satisfacción dela ciudadanía hacia la institución policial.
Por último, las autoridades en la jurisdicción han habilitado el teléfono del cuadrante 3006345989, para que las personas puedan denunciar cualquier hecho delictivo o personas sospechosas que generen inseguridad en el sector.