La metáfora que representa su vida y su eminente gestión como rector, hacen de Pablo Hernán Vera Salazar el intelectual de moda en Magdalena.
Desde hoy, Pablo Hernán Vera Salazar no solamente es el primer egresado, que en el siglo 21, se convierte en rector de la Universidad del Magdalena sino el único que ha conseguido renovar y mejorar la Acreditación Institucional por alta calidad.
La Resolución 010288 del pasado viernes 4 de junio es el acto administrativo expedido por el Ministerio de Educación Nacional que además de reiterar el sello de excelencia de la Alma Mater hace de Vera Salazar un destacado letrado local.
El mantra que lo ha acompañado los últimos cinco años: “¡Trabajar para transformar vidas a través de la educación de calidad!”, sintetiza lo que ha sido la labor que empezó el 25 de noviembre de 2016 al posesionarse como rector.
Pablo Hernán Vera Salazar es quien visionó a la Universidad del Magdalena como una institución de alta calidad capaz de proyectar su desarrollo y autoevaluarse, de manera sistemática y permanente, impactando positivamente su entorno.
Ver: La obsesión de Pablo Vera por financiar la Universidad del Magdalena
ACREDITACIÓN EN EQUIPO
Esta Acreditación Institucional que recibe la Universidad del Magdalena durante los seis años venideros, es el reflejo del carisma de quien, como Pablo Hernán Vera Salazar, ha liderado construyendo sobre lo construido y haciendo equipo.
El rector de la Universidad del Magdalena es uno de los actores de la ‘cosa pública’, con más carisma en el departamento. Su origen humilde y su transformación a pulso, son bien vistos en distintos círculos de influencia.
La nueva distinción es consecuencia del liderazgo rodeado por las múltiples mentes capaces del equipo directivo, quienes han trabajado comprometidos con hacer de la Alma Mater la mejor alternativa para estudiar y superar la pobreza.
La actual Acreditación Institucional de la Universidad del Magdalena demuestra que el rector Pablo Hernán Vera Salazar es capaz de hacer repetir el éxito. Es admirable la forma como con pocos recursos se consolida una admirable gestión.
Ver: Pablo Vera mete a Magdalena en las grandes ligas de la ciencia
CALIDAD AL 100 %
La Resolución 010288 del viernes 4 de junio por medio de la cual el Ministerio de Educación Nacional resolvió renovar por el término de seis años la Acreditación Institucional de la Universidad del Magdalena es punto de partida de más logros.
El documento, cuyo concepto es emitido por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, hace evidentes 25 aspectos que demuestran que la Universidad del Magdalena logró niveles de calidad que la hacen merecedora de la refrendación.
El destino del direccionamiento de la gestión, las políticas que materializan la misión y la apuesta por una educación de calidad; son vistas como fortalezas que garantizan la sostenibilidad de esta singular institución de educación superior.
Su fe en la razón, el optimismo que lo describe y el ávido deseo por aprender; son las cualidades que hoy tienen a Pablo Hernán Vera Salazar como el intelectual que le dio una nueva y mejor Acreditación Institucional a la Universidad del Magdalena.
Ver: La rectoría de la Unimagdalena, entre la independencia y el populismo