Google midió la aceptación de personajes con mejor posicionamiento digital con contenido en video; con 56 %, el Padre Alberto Linero ocupó el segundo lugar.
El samario Alberto Linero Gómez ha demostrado que su acento, su sabor Caribe y hasta su irreverencia hacen de él un Ministro ‘diferente’.
Tal es su aceptación que Google lo ubicó en el ‘Top 10’ de creadores de contenidos digitales, más influyentes entre adolescentes y jóvenes colombianos.
Para los consumidores digitales, con quienes se hizo el estudio, el Padre Linero corresponde a una figura como la de Pacheco en los años 80 o RBD en la década 2000-2010.
Hoy en día, los creadores de contenido en vídeo y los YouTubers han conquistado a millones de seguidores y se han convertido en celebridades digitales.
¿QUÉ SE EVALUÓ?
Según los jóvenes colombianos consultados en el estudio, para que una persona sea considerada como influyente debe cumplir con ciertas características.
En orden de importancia, el personaje debe ser: inteligente, ayudar a la sociedad, honesto, publicar contenido de interés, sencillo, inspirar y carismático.
Alberto Linero lo tiene todo, es auténtico y original; características que van con su figura. A pesar del sacerdocio ha logrado un lenguaje jocoso y sencillo.
Otro componente de ‘su sello’, es que no oculta su amor por la tierra donde nació, por el Unión Magdalena, su familia y la relación que tiene con Dios.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
La muestra del lenguaje y la frescura que hace al Padre Linero un ‘personaje’ con buena imagen digital está en sus trinos y las respuestas a sus seguidores.
En septiembre de 2017, escribió en Twitter: “Mañana, si Dios lo permite, le entregaré la camiseta del @UnionMagdalena al @Pontifex_es con esa bendición para la A”.
MVM
— Alberto Linero (@PLinero) September 6, 2017
Manuel Mora Laguado, usuario de Twitter, lo atacó tildándolo de “ridículo”. El Padre Linero le respondió con unas letras cuyo significado quedó a la imaginación de todos: “MVM”.
La respuesta se convirtió en un trino con 1.519 retuits. Sus videos en Youtube son cortos, se refiere a temas cotidianos y los publica simultáneamente en Instagram y Twitter.
EL ESTUDIO
Antes de realizar el estudio se llevó a cabo una primera encuesta que contó con la participación de 2.160 con jóvenes de entre 14 y 35 años.
Con la información se concretó la lista de personalidades a evaluar, así como las características que las definían.
Luego clasificaron una lista de influenciadores que tuvieran contenidos regulares y programados en formato video en YouTube y que salieran en algún segmento televisivo.
El estudio descartó la presencia de jugadores de fútbol, cantantes, músicos, políticos, periodistas o actores de Hollywood.