Portada Portada Padre Mario: Miro con admiración la generosidad de Unimagdalena

Padre Mario: Miro con admiración la generosidad de Unimagdalena

Por Angelina Guzmán Cansario

El padre Mario González García, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, ratificó una vez más su gratitud con la Alma Mater.

Agradecidos por la solidaridad y altruismo de la Universidad del Magdalena se encuentran los gestores y adultos mayores del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, tras la exitosa jornada de donaciones de la campaña solidaria ‘¡Pa’ allá vamos todos!’.

“Miro con admiración y agrado la generosidad de Unimagdalena. Agradezco al Rector Pablo Vera Salazar, a funcionarios, estudiantes y comunidad en general por la muestra de generosidad hacia estas personas que han dado su vida al servicio de todos”, expresó el sacerdote Mario González García, representante legal del Centro de Bienestar.

Por su parte, Emerson Contreras Serrano, adulto mayor con discapacidad física, argumentó que desde hace 30 años no disfrutaba un momento de esparcimiento como el que vivió en Unimagdalena.

unimagdalena inscripciones 2024

“La Universidad es muy amable con su colaboración. Son necesarias las donaciones. Gracias a Unimagdalena, que nos siga apoyando con todo. También necesito la ‘platica’ para la prótesis”, manifestó Emerson a bordo de su silla de ruedas y con la ilusión intacta.

VER: La Unimagdalena entrega reconocimiento a 168 docentes investigadores

CONDICIONES DEL ASILO

Actualmente, el ‘Asilo’ de Santa Marta atiende por caridad a 62 ancianos. La infraestructura data de hace 80 años y los espacios están en deterioro.

En las habitaciones destinadas para una sola persona se alojan entre tres y cuatro, y solo cuentan con un servicio sanitario.

“Basta ir al centro para caer en cuenta que se están haciendo muchas cosas. Son muchas las necesidades, queremos atender a más personas, pero la posibilidad de los recursos es bastante limitada”, apuntó el padre Mario González.

El propósito de la campaña solidaria es construir y dotar el ala dedicada a las mujeres, fortalecer la biblioteca, crear espacios de entretenimiento y ampliar la oferta de practicantes de la Alma Mater con la adecuación y dotación de áreas para la labor de acompañamiento.

VER: 28 estudiantes de enfermería recibieron el tradicional símbolo de la luz

CONTINÚAN LAS DONACIONES

La ciudadanía ha seguido manifestando su apoyo a la campaña solidaria ‘¡Pa’ allá vamos todos!’ y las donaciones ascienden a 138 millones 904 mil 311 pesos, que representan el 93 % de la meta.

Los aportes voluntarios se pueden realizar a través de consignaciones a la cuenta corriente de Davivienda #6302080427 o la cuenta de ahorros de Bancolombia #51681117656. También se pueden realizar pagos por PSE o tarjeta de crédito en www.unimagdalena.edu.co/sitios/proasilo.

Los interesados en realizar otro tipo de donaciones pueden comunicarse a 3243545121, 3128027412, 3235668767, 4381000 ext. 3116 o al correo electrónico proasilo@unimagdalena.edu.co.

De esta manera, las expresiones de gratitud coincidieron en calificar que la iniciativa de UNIMAGDALENA en pro de los ancianos del asilo ha sido un gran acierto que les permitirá devolverles la dignidad que merecen.

VER: Con pastores y sacerdotes, municipios buscan detener el coronavirus

Te podría interesar