El Fondo Regional de Estabilización se necesita en Santa Marta, la tarifa por kilovatio es de $946,7, mientras que en Bogotá es de $638,56.
Serios reclamos preparan lideres comunales de Santa Marta contra la empresa prestadora de energía Air-e, por las imparables alzas en sus tarifas a usuarios.
El asunto es tan serio que hasta la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo, también hizo sus reparos a la empresa Air-e en Santa Marta por el alto costo de kilovatios.
Ver: Essmar responsabiliza a Air-e por la escasez de agua en Santa Marta
La pregunta obligada es ¿Cuándo comenzará a funcionar el Fondo Regional de Estabilización de Precios, para beneficiar a los usuarios de Santa Marta?
Es valido recordar que el 9 de junio de este 2022, la alcaldesa Virna Johnson y sus homólogos del Caribe, firmaron una declaración conjunta, pero no hay fecha exacta aún.
Ver: Air-e cobra 600 % de pérdidas anticipadas en la facturas de los usuarios
¿CÓMO FUNCIONA?
En la declaración plantean que una manera de reducir los costos de la electricidad sería mediante la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios.
Asimismo, reducir los costos de la electricidad se reducirían mediante la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios, con recursos públicos.
Ver: Puebloviejo dejaría de tomarse la Troncal del Caribe tras solución eléctrica
De igual forma, el Fondo Regional de Estabilización de Precios compensa de manera directa los incrementos de los costos de la energía en Santa Marta.
Es necesario una gestión de reducción en la tarifa de Air-e pues en Santa Marta se paga $946,7 por kilovatio, mientras que Bogotá lo pagan a $638,56.
Ver: Facturas con sobrecostos, el ‘nocaut’ para comerciantes de Santa Marta