Dentro de los beneficiados se encuentra población de la tercera edad en pivijay, Salamina y Santa Marta.
Fundepalma con el apoyo de sus socios Aceites S.A. y Palmaceite, ha entregado formalmente 6 parques biosaludables para promover hábitos de vida saludable y bienestar en las comunidades del Magdalena.
Especialmente en los adultos mayores, estos espacios están ubicados en el área urbana y rural de Aracataca (vereda Teobromina), Pivijay, Salamina, Guacamayal (Zona Bananera) y el Distrito de Santa Marta.
Son más de 80 máquinas dispuestas para el desarrollo de actividades físicas y saludables en beneficio de la comunidad.
Especialmente para adultos de más de 40 años, ya que les permiten mejorar movilidad, aumentar flexibilidad y tonificar el cuerpo, cuentan con elementos para todas las etapas del ejercicio físico.
PARQUES BIOSALUDABLES
Para el proceso de calentamiento se cuenta con el volante y la cintura los cuales ayudan a la agilidad y flexibilidad de las articulaciones y la zona lumbar.
Para la coordinación de movimientos y mejorar la movilidad de los miembros superiores e inferiores y de la coordinación del cuerpo, están las máquinas como el esquí de fondo, patines y surf.
Los equipos para reforzar y desarrollar los músculos de diferentes partes del cuerpo son el columpio, el ascensor, las barras, remo y abdominales. Cada parque cuenta también con las indicaciones de uso correcto para evitar lesiones en los usuarios.
“Invitamos a las comunidades a que accedan gratuitamente a estos espacios dotados con diferentes equipos de gimnasia donde podrán desarrollar actividad física como una alternativa de recreación, salud y sano esparcimiento». indicó Shary Mejía Ballesteros, directora ejecutiva de Fundepalma.