«Patas a la Obra» es un movimiento animalista creado por jóvenes samarias para mitigar el abandono de perros y gatos en la ciudad.
«Patas a la Obra» es una iniciativa que se tomó Santa Marta, está enfocada en generar conciencia y respeto por los animales y aportar a que se reduzca el número de animales abandonados.
María José Beltrán es una de las impulsadoras y promotoras de este proyecto que en compañia de un grupo de jovenes busca ayudar a los animales teniendo en cuenta los altos índices de sobrepoblación de animales callejeros en Santa Marta.
«Patas a la obra» quiere atacar también el maltrato animal, a través de redes sociales expone los casos de abandono e invitan a adoptar a los perros y gatos.
Las jóvenes recogen fondos a través de diferentes actividades por medio de las cuales logran obtener recursos para llevar acabo estos proyectos, trabajan con pocos recursos pero con mucho entusiasmo.
CONCIENCIA ANIMALISTA SAMARIA
Esta iniciativa ha tomado fuerza en la ciudad, tanto así que comenzó con dos jóvenes optimistas y esforzadas y ya cuenta con una comunidad que apoya cada paso que dan.
«Patas a la obra» instaló comederos para gatos y perros que están ubicados en el Polideportivo y en la Universidad Sergio Arboleda.
Las promotoras del proyecto esperan poder expandir la instalación de comedores a los diferentes barrios de la ciudad.
Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa pueden contactarlas a través del número de teléfono 3023024141 para favorecer a los animales en estado de abandono.