Esta obra de pavimentación apalancada en el gobierno nacional es un sueño hecho realidad, según manifestaron los moradores del barrio.
La comunidad del barrio 20 de Mayo, felicitó y exaltó la labor del alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, por haberles cumplido la promesa que les hizo en su campaña electoral en el año 2019.
Dicha promesa consistía en pavimentar la calle principal del sector mencionado, el cual había sido de uso politiquero por mandatarios anteriores y que hoy ya es una realidad que mejorará la calidad de vida de estas personas.
La gestión de David Farelo Daza, fue apalancada en el gobierno nacional por el senador electo Carlos Mario Farelo Daza, y fue motivada para honrar la memoria del niño Maicol Martínez Montes, quien creció en estos sectores, pero que hoy ya no se encuentra debido a hechos trágicos que arrebataron su vida.
Esta obra de construcción de pavimento rígido, se espera construir en un tiempo de 3 meses, tiene estipulado 448 metros lineales, 4 metros de ancho, 15 centímetros de bordillo en cada lado y andenes de 1 Metro en cada lado, recuperando el espacio público y dándole preferencia a salvaguardar la vida humana.
VER: Carlos Mario Farelo aspira a ser el primer hijo de Ariguaní en el Senado
MAICOL MATEO
Maicol Mateo Martínez Montes, es el nombre del niño de 15 años que en diciembre de 2019 fue asesinado en esa población del Centro del Magdalena.
Vivía en El Difícil, y en la víspera del 24 de diciembre de 2019 salió de la casa de su madre a bordo de una motocicleta para dirigirse a la de su abuela. Sin embargo, el joven nunca llegó.
José Gregorio Escobar Nieto alias ‘Goyo’ fue el mototaxista que movilizó al joven el día que desapareció misteriosamente. Así quedó grabado en varias cámaras de seguridad.
Un día después, Maicol fue hallado muerto en una finca ganadera ubicada en inmediaciones de la carretera que conecta a El Difícil con Bosconia Cesar. Su cuerpo registraba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca.
VER: Con ‘vallatón’, Farelo rinde homenaje a la memoria de Maikol