Líderes, madres y niños, del barrio Laureles de Bonda, se unieron una vez más en temporada navideña, para elaborar ocho pesebres con material de reciclaje.
Magaly Bautista, es Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Laureles de Bonda. Ella junto a líderes, madres cabeza de familia y niños de la comunidad realizaron con sus propias manos, pesebres con material de reciclaje.
“Realizamos una convocatoria para que se elaboraran los pesebres por calles, con el fin de evitar aglomeraciones, continuar cuidándonos del Covid 19, y para que a su vez hubiese más organización. Se realizaron 8 pesebres en total”, explicó Bautista.
La disposición, y la creatividad, fueron algunos puntos clave en este proyecto navideño, cuyo objetivo fue llevar a cabo la tradicional novena, con pesebres hechos en cartón, papel, botellas plásticas y latas de bebidas. Después de todo, se pudieron entregar alrededor de 300 regalos el día 24 de diciembre.
Según Magaly Bautista, pese a que la gestión no fue nada fácil, se cumplió el objetivo. “Tocamos puertas de amigos, negocios de comidas rápidas, (…) y las bendiciones fueron llegando una a una. Ningún niño se quedó sin detalle. Adicional a eso, se les pudo brindar un desayuno el 24 de diciembre gracias a Dios”.
VER: ¿Por qué Bonda prefiere esperar una sesión descentralizada presencial?
INICIATIVA
La idea de elaborar pesebres en material de reciclaje surgió hace cuatro años cuando el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, realizó una convocatoria e invitó a moradores de Los Laureles a sumarse a esta iniciativa.
Primeramente, se inscribieron seis madres junto a sus niños, luego se fueron sumando más y más personas a esta iniciativa, que es en sí, una manera de decirle no al consumismo en el medio ambiente.
“Participamos y ganamos el primer puesto a nivel Distrital, desde entonces todos los años realizamos el pesebre de esta manera, con la ayuda de los líderes de las calles y sus moradores”, dijo Magaly Bautista.
“Ver la felicidad de los más de 300 niños que participaron de las novenas con los pesebres reciclables del sector laureles de Bonda, su agradecimiento desinteresado, y sus abrazos sinceros no tiene precio”, puntualizó Magaly Bautista.
VER:Concejo: Habitantes de Bonda podrán participar en sesión descentralizada