Nadie responde ante las quejas que han realizado demostrando, técnicamente que no existió ninguna infracción para fotomultas.
Una delicada denuncia publicó un usuario de la red social X sobre una supuesta estafa que hacen la empresa encargada de las fotomultas sobre la vía Ciénaga-Barranquilla.
Es así como, @rauldonadoosio publicó esta presunta estafa “En la vía Ciénaga – Barranquilla, adelante del peaje de Tasajera me impusieron una multa por alta velocidad”
Ver: A revisión las cámaras de foto detención de carreteras del Magdalena
El querellante de la red social X señala “y estoy seguro de que no iba a esa velocidad. La jugada consiste en poner al lado una moto que si excede la velocidad y toman la foto.”
Finaliza su post argumentando “Ya había escuchado de esta jugada”, lo que desató una andanada de comentarios y a la vez de testimonios de esta manera de cobrar multas.
Ver:
NADIE RESPONDE
Para el caso específico de la denuncia hecha recientemente en la red social X, fue copiada la denuncia al Ministerio de Transporte, pero no se ha pronunciado públicamente.
Es importante indicar que anteriormente la Gobernación del Magdalena había pidió a entes nacionales revisar cámaras de carreteras a principios del mes de agosto de este 2023.
Ver:
Teniendo en cuenta que, hay nueve cámaras en funcionamiento distribuidas en los municipios, cuatro están en Ciénaga, dos en Fundación, una en Zona Bananera y dos en Aracataca.
En el caso de Aracataca, a pesar de no contar con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, las cámaras registran sanciones a conductores.
Ver: