German Vargas Lleras fue recibido en el aeropuerto con danzas y tambora.
El candidato a la presidencia por el movimiento Mejor Vargas Lleras se reunió con líderes gremiales y empresarios del Magdalena en su visita a Santa Marta.
Durante el encuentro se hizo cuatro compromisos puntuales con la ciudad en virtud de las necesidades expuestas por los empresarios.
La construcción de la pista del aeropuerto, la puesta en marcha de la segunda fase de recuperación del Centro Histórico y la construcción de una sede de huéspedes presidenciales hace parte de lo expresado.
Sin embargo, el más ambicioso es la creación del Ministerio de Turismo cuya materialización sería posible con una restructuración administrativa previa.
UN IMPULSO AL TURISMO
German Vargas Lleras se comprometió firmemente a garantizar la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.
Para hacerlo realidad mantendrá la oferta inicial que estando en la vicepresidencia el Gobierno hizo, más la suma que aporta la gobernadora Rosa Cotes y gestionará el excedente.
Los empresarios y el candidato coincidieron en que la pista debe ser una prioridad para no desperdiciar la remodelación del terminal aéreo.
Además Vargas Lleras respaldó la consolidación de un Ministerio de Turismo, propuesta exclusiva del sector económico del Magdalena.
INFRAESTRUCTURA
Al llegar al máximo cargo del país Vargas buscará cooperación internacional para la segunda fase de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta.
Expertos que ayuden a determinar la vocación de este espacio rodeado por un puerto, una marina y un río. Además de gestionar su financiación.
La novedad fue el anuncio de establecer una casa de huéspedes de la presidencia en la que puedan alojarse personalidades y mandatarios internacionales como lo hacen en Cartagena.
Para esto pidió que se consiga un lote cuya ubicación sea clave. Para gerenciar y liderar todas las iniciativas, los empresarios escogieron a Luis Miguel Cotes Habeych exgobernador del Magdalena.